La decisión de Rosario Central de hacerse cargo del fútbol de Tiro Federal permitirá al club de Arroyito “tener otro ámbito donde puedan jugar los jugadores” que no tengan lugar en el equipo que disputará el torneo de primera el año que viene”, dijo el presidente Norberto Speciale.
En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, el mandamás canalla explicó que “hace meses” venía conversando el tema con Carlos Dávola, titular de Tiro Federal, y que incluso se barajó la posibilidad de hacer un convenio con otros clubes.
Pero “la ventaja que tiene Tiro es que no tiene deudas ni problemas jurídicos”, además de “un buen predio en Circunvalación, con hotel y un estadio en perfectas condiciones. Son ventajas que vimos en Tiro y no en otro club y por eso nos pareció lo más correcto".
Tiro será una especie de filial, tanto que según Speciale, el técnico canalla Miguel Angel Russo tendrá injerencia directa en la elección del cuerpo técnico y de los jugadores que irán allí para disputar el torneo Argentino A.
Los jugadores los aportará Central y la idea es armar un equipo competitivo para la categoría.