La situación en Comodoro Rivadavia es desesperante. La localidad chubutense sigue bajo alerta meteorológico y la mayoría de sus calles y accesos están interrumpidos. El intendente Carlos Linares aseguró que la reconstrucción urbana demorará mucho tiempo. En Rosario reciben donaciones para enviar a Chubut.

En contacto con Radio Mitre, Linares confirmó que son dos mil los evacuados. La zona fue declara por el gobierno nacioanl como de “desastre” tras conocerse la muerte de una persona; hasta ahora la única víctima fatal del temporal.

“Esperamos que el agua pare para poder empezar a hacer un trabajo en serio y empezar a evaluar (los daños), porque uno no tiene una idea de lo que nos vamos a encontrar porque gran parte de la ciudad quedó cubierta de barro”, advirtió, aunque aseguró que el trabajo que tienen por delante será largo.

En tanto el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, lamentó, en diálogo con radio Continental, que haya “decenas de miles de argentinos que están pasando un momento dramático” por los destrozos que generó el temporal de lluvias y señaló que desde el gobierno “estamos en etapa de ayuda en la emergencia”.

En ese marco, el funcionario dijo que los damnificados “necesitan un estado presente”: “Les estamos mandando medicamentos, alimentos y agua potable”.