En España, los maniquíes de las vidrieras tendrán, al menos, una talla 38 para mujeres, los talles 46 dejarán de designarse como “talles grandes” y se unificarán las tallas entre las distintas fábricas textiles. Las marcas Inditex -Zara-, Cortefiel, Mango y Corte Inglés dieron su palabra de que pondrán su grano de arena en la lucha contra la delgadez excesiva y qué mejor forma, empezando por adaptar sus creaciones a los cuerpos reales.

Las principales marcas de ropa española firmaron un acuerdo de doce puntos con el Ministerio de Sanidad en el que toman la responsabilidad de promover con medidas concretas "cánones de belleza" que se correspondan más con el físico de los españoles y no inciten a la "excesiva delgadez".

Estas nuevas medidas, que se aplicarán progresivamente, se basarán en un estudio biométrico de la población femenina española, que se llevará a cabo a partir de este año sobre 8.500 mujeres de entre 12 y 70 años, precisó el ministerio de Sanidad.

España destacó recientemente en la lucha contra la anorexia: las autoridades de Madrid y los organizadores del gran desfile madrileño, Pasarela Cibeles, prohibieron en septiembre que desfilen modelos demasiado delgadas y repetirán esta medida para los próximos desfiles.