Un chico de 12 años se convirtió en el héroe de la corta historia de su hermanito, de un año y medio, a quien rescató del maltrato que le propinaba una niñera gracias a la colocación de cámaras ocultas para probar la situación.

Maricel Vidaurrieta, madre de los chicos, contó a la prensa que hace un mes contrataron una niñera para que cuidara a Francisco, su hijo de 18 meses, y las sospechas sobre la mujer comenzaron cuando notaron en el niño "actitudes raras”, ya que “no quería comer, no quería estar en su sillita y a la noche no quería dormirse".

"Lo que más me sorprendió fue el gesto constante de Francisco de taparse la cara a la hora de comer. Nunca había tenido problemas para comer", relató la madre de la familia, que vive en Neuquén capital.

Junto a su pareja, pero por iniciativa del hijo mayor, colocaron tres cámaras en distintos puntos de la casa y fue así como pudieron descubrir las violentas actitudes que la niñera tenía hacia el menor.

“Yo estaba trabajando cuando –el martes último– Santino, mi hijo de 12 años, me llama. Estaba en su cama mirando las cámaras de seguridad y vio el momento exacto en el que ella golpea a Francisco con una cuchara en la cara", señaló Maricel.

Tras avisar a sus padres, Santino se encerró en su pieza con su hermanito. Cuando el padre llegó a la casa, le pagó el mes completo y le pidió a la mujer que no volviera nunca más porque ya habían visto lo que había hecho.

El fiscal Diego Azcárate recibió la denuncia del matrimonio. Este jueves por la mañana, la mujer fue detenida por personal policial y quedó a disposición de la Justicia.