Lo más importante

Con críticas al Poder Judicial, San Lorenzo marchó por Paula Perassi

Un nutrido grupo de vecinos y organizaciones se movilizaron por las calles de la ciudad para reclamar Justicia por el caso. Repudiaron la decisión del juez Prunotto Laborde de dejar en libertad a los imputados. Los padres de la mujer desaparecida encabezaron la marcha
0 Comentarios
0 Comentarios

La decisión del juez de la Cámara Penal de Rosario, Adolfo Prunotto Laborde, de dejar en libertad a todos los imputados del caso por la desaparición de Paula Perassi y el posterior pedido del magistrado para que el padre de la mujer sanlorencina se disculpe de las críticas por esa medida, generaron malestar entre la comunidad de San Lorenzo que este viernes salió a las calles a movilizarse.

La marcha concentró a un nutrido grupo de vecinos y organizaciones a las 17.30 en la esquina de San Martín y Urquiza, en la ciudad de San Lorenzo. Encabezada por los padres de Paula, la protesta llegó hasta los Tribunales sanlorencinos donde los manifestantes exigieron Justicia por el caso y no faltaron las críticas al Poder Judicial y al poder político de San Lorenzo.

En diálogo con el programa Telenoche (El Tres) Alberto Perassi sostuvo que desde el comienzo de la investigación, “la policía, la Justicia y el poder político de San Lorenzo querían que el caso no se resuelva”.

Añadió que luego de la detención de los ocho imputados, la decisión del juez Prunotto Laborde significó “un nuevo tropiezo”.

“¿Y mi hija dónde está? ¿Yo tengo que estar en estas condiciones? ¿Tengo que tener custodios mientras busco los huesos de mi hija? Está todo al revés”, manifestó Perassi.

El juez Prunotto Laborde dictó la libertad de los ocho procesados hasta que comience el juicio por la desaparición de la mujer oriunda de San Lorenzo. Revocó la prisión preventiva que pesaba sobre los imputados, que quedaron libres con cauciones de entre 30 y 100 mil pesos.

Las personas que recibieron la libertad del juez son cinco policías, un empresario, su esposa y una mujer que había participado en un aborto a Paula Perassi.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Paula murió tras ser sometida a un aborto clandestino y su cuerpo fue desaparecido. Sus restos son buscados en una cava cercana a la localidad de Timbúes.

La multisectorial de San Lorenzo realizó este viernes una volanteada convocando a la marcha y explicó los motivos de la movilización. Se organizó como “una gran marcha de repudio” a la resolución del juez Prunotto, “que pone en riesgo la búsqueda de Paula, la causa y la seguridad de la familia Perassi y de todos los ciudadanos”, explicaron.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo