Las movilizaciones convocadas en distintas partes del país a través de las redes sociales tuvieron este jueves a la noche su réplica en Rosario. Una masiva marcha de vecinos se realizó en el Monumento a la Bandera con varias consignas entre las que se destacaron el reclamo por mayor seguridad, el rechazo al cepo cambiario y en contra de una eventual re reelección presidencial. Las marchas, acompañadas por ruido de cacerolas que demostraron el descontento de las clases medias urbanas, se repitieron en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Bariloche y Buenos Aires.

Según relató el periodista Juan Pedro Aleart en el programa Telenoche (El Tres) el grupo de rosarinos que se congregó en el Monumento portó pancartas contra la inseguridad y contra una eventual reforma constitucional.

La movilización en Rosario comenzó poco después de las 19 con un nutrido grupo que se fue incrementando con el correr de los minutos. Después de las 20, la cantidad de personas era importante y Rosario se constituyó en la segunda ciudad del país con mayor cantidad de manifestantes, detrás de la movida en el Obelisco porteño.

Las protestas incluyeron varias declaraciones de los vecinos a los medios de comunicación. "No somos Cuba ni Venezuela", dijo un manifestante a El Tres. De la misma manera, se escuchaban consignas contra el gobierno nacional, contra la inseguridad, las restricciones al dólar, una eventual reforma constitucional que permita un nuevo mandato de Cristina Kirchner, entre otros temas.

También en Rosario hubo cánticos que pidieron "que se vayan todos", en referencia a la clase política.



Las movilizaciones fueron también masivas en el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba, en el Centro Cívico de Bariloche, en el Obelisco porteño, en Bariloche, entre otras ciudades argentinas.

En Buenos Aires, se vieron carteles improvisados que manifestaban el malestar de las personas que salieron a movilizarse: “Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "Contra la inseguridad", "Contra la re-reelección", "Por la defensa de las instituciones".