Si se tiene preferencia por la acción o el suspenso, habría que dejar el cine para la semana que viene. Es que este jueves, la cartelera queda renovada con películas dramáticas que descubren sentimientos de los más profundos en los hechos cotidianos y familiares. Dos de ellas se adentran en una temática similar: la concepción de un hijo para salvar la vida de otro enfermo.

La decisión más difícil, de Nick Cassavetes, recorre la vida de Sara y Brian Fitzgerald, una pareja que adora a sus hijos y ve desmoronarse cuando descubren que la menor, Kate, tiene leucemia. La única esperanza es concebir otra niña para salvar la vida de Kate y para los padres ya no habrá más que pensar. Así nace Anna y entre ambas niñas se genera una relación de lo más estrecha. Sin embargo, cuando Anna cumple 11 años no querrá continuar ayudando a Kate.

La comedia dramática de Arnaud Desplechin, El primer día del resto de nuestras vidas, aborda la misma problemática. En esta historia, Abel y Juno tuvieron dos hijos y descubren que el pequeño sufre de una rara enfermedad genética y que su hermana no es compatible para recibir un trasplante de médula ósea. En ese momento, decidirán tener un tercer hijo en un intento para salvarlo.

Una semana solos, de Celina Murga, es el estreno nacional. La directora explora la vida de un grupo de chicos, entre 7 y 14 años, quienes quedan solos en una casa dentro de un country. La película recorre las horas de esa jornada en la que quedará en evidencia cómo la inocencia se va dejando atrás a medida que crece el encierro.

Desde Italia, llega a la cartelera local, Sonrisas y lágrimas, de Silvio Soldini, que cuenta la tragedia en la que cae una familia cuando sus integrantes experimentan graves problemas personales y económicos. Elsa y Michele son una pareja de clase media que tiene una hija a la que pagan sus estudios de arte. Sin embargo, la aparente felicidad comenzará a desvanecerse cuando Michele confiesa que no trabaja desde hace 2 meses porque ha sido echado por sus propios socios. ¿Podrán ver la importancia del amor que los une?.