Asoma cada vez más nítidamente el duelo con Racing, que será el punto de partida de Central en el torneo Clausura. Y por eso el equipo de Cuffaro apura su puesta a punto futbolística, en la que los partidos amistosos cobran vital importancia para comprobar el funcionamiento individual y colectivo de los futbolistas.

En ese sentido, este martes el plantel auriazul entrenó y quedó concentrado de cara al segundo ensayo formal de la pretemporada, que será en el estadio principal del predio de Arroyo Seco ante Belgrano de Córdoba, equipo que milita en la Primera B Nacional. La gran figura del entrenamiento fue Guillermo Burdisso, flamante seleccionado por Maradona.

El oriundo de Altos de Chipión forma parte de la convocatoria del Diez para el encuentro del próximo 26 de enero ante Costa Rica en San Juan. Es uno de los ocho “primerizos” con la celeste y blanca y le llega luego de un estupendo campeonato y de varias ofertas que Central rechazó desde el exterior.

Después del buen 3-1 ante Boca Unidos de Corrientes, es un hecho que la alineación centralista tendrá dos variantes obligadas, ya que se lo perderán por precaución Jonatan Gómez y Mario Paglialunga. Los reemplazantes serán Darío Ocampo y Martín Astudillo. Sí jugará Méndez, por quien no hubo novedades sobre su posible pase a Boca.

Con todo esto, la formación de Central ante el Pirata será Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Valentini, Ambrosi; Darío Ocampo, Méndez, Astudillo, Gervasio Núñez; Zelaya, Castillejos.

Por otra parte, la firma del contrato de Luciano Figueroa quedó postergada para el miércoles, ya que el jugador estuvo este martes abocado a su recuperación física. Según el propio jugador le sugirió a la dirigencia, no habrá presentaciones rimbombantes: será apenas una formalidad y luego Lucho continuará con su rehabilitación.