Las declaraciones que realizó este martes el titular de Rosario Bus, Agustín Bermúdez, sobre la prórroga de la concesión y sobre el servicio en la ciudad tuvieron eco en el Concejo Municipal. Desde la oposición cuestionaron el pedido que envió el municipio para que se extienda por tres años la prestación del servicio de la firma y apuntaron que el empresario "hace lo que quiere" con el sistema de transporte urbano de pasajeros.

Las frases que lanzó Bermúdez en una entrevista exclusiva a Rosario3.com y Radiópolis (Radio 2) dieron pie a una nueva discusión sobre la prestación de Rosario Bus en la ciudad mientras los ediles tratan el nuevo pliego de transporte que envió el Ejecutivo local en octubre pasado.

La concejala de Iniciativa Popular (IP), Fernanda Gigliani, expresó que los "subsidios selectivos" fueron aprobados por "una mayoría eventual compuesta por concejales oficialistas con ocasionales socios".

“No parece casual la omisión que hace Bermúdez al no señalar la responsabilidad central que le cabe a la Intendencia, que es quien diseña y propone la existencia de estos subsidios selectivos para sostener su propia ineficiencia en la administración de la Semtur y en La Mixta”, agregó.

Con respecto a la manifestación del empresario de no haber querido la extensión de la prórroga, Gigliani indicó que dejó "en claro que fue el municipio quien pidió a Bermúdez que continúe prestando el servicio, y más aún cuando adelanta que tiene acordado entregar algunas líneas". "Este accionar va en contra de toda normativa vigente y premia a un concesionario que hace 30 años viene defraudando a los vecinos con una mala prestación", comentó.

Para la edila de Iniciativa Popular "las declaraciones del dueño de Rosario Bus no son más que la muestra clara de la sociedad que existe entr. la Intendencia y él mismo".

Por su parte, el concejal Jorge Boasso señaló en el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, que el titular de la firma de los colectivos amarillos "no es responsable de la crisis del sistema". "No hay que culpar al chancho sino al que le da de comer. Bermúdez hace lo que quiere con el municipio", apuntó.

Además, el edil radical sostuvo que algunos concejales "son socios ocultos" del municipio. "Las normas aprobadas por concejales que también se abstuvieron de votar ayudaron al bolsillo de Bermúdez, no al de los usuarios", añadió en relación a la aprobación del aumento del boleto.

"Nunca se actualizó automáticamente un boleto. Eso puede pasar con las jubilaciones, con la Asignación Universal por Hijo. Evidentemente sacan la discusión del Concejo y es preocupante. (Bermúdez) es un cuco muy hábil. Sabe lo que hace y sabe cómo apretar al Concejo y al Ejecutivo. Sabe cómo lograr sus objetivos, y a veces lo hace con el sindicato", concluyó.