En el marco del Programa de Educación Cívico Tributaria (Educit), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, el Gabinete Joven de la provincia convoca a un concurso para que los estudiantes de escuelas secundarias muestren, mediante imágenes, cómo se vive lo público en Santa Fe.

“Se trata de una propuesta lúdica que se extenderá entre el 1° y el 31 de octubre, mediante una aplicación en Facebook a través de la página del Gabinete Joven bajo la temática de “Lo público”, en la que cada escuela podrá participar con una imagen, previa selección por parte de la institución”, precisó la coordinadora del programa, Silvina Rossia.

Las cinco fotos que sumen más "Me gusta" al finalizar el período de votación recibirán como premio un Kit de convivencia para instalar en la escuela, compuesto por pelotas, pizarra, juegos de mesa, equipo de mate entre otros.

En tal sentido, la titular del programa precisó que “se premiará una escuela por nodo (Nodo Reconquista, Nodo Rafaela, Nodo Santa Fe, Nodo Rosario y Nodo Venado Tuerto), y los estudiantes solo podrán participar con el aval del establecimiento educativo, siendo el premio un bien para el mismo”.

En cuanto a las imágenes sobre los espacios públicos se pueden incluir plazas o espacios abiertos de la ciudad, escuelas, centros culturales, clubes de barrio, calles, caminos, comunidad, ciudadanía y convivencia.

Para acceder a los materiales, las escuelas interesadas pueden visitar la página del Gobierno de Santa Fe – Gabinete Joven-, entrando a la sección “Viví lo público”.

Más información: gabinetejoven@santafe.gob.ar