Matías Robledo, un joven de 23 años detenido hace algo menos de dos meses en Corrientes, fue condenado a 15 años de prisión por matar de un disparo a Emanuel Del Mastro, el policía asesinado cuando custodiaba en una casa de citas de Mendoza al 900.

Robledo, juzgado en un juicio abreviado que permitió una rápida condena, confesó ante la Justicia. “Yo lo maté; habíamos ido a robar y como le vi el arma disparé”, fueron sus palabras, según una nota que publica La Capital.

Además de los 15 años por este caso, Robledo deberá cumplir uno más, por una condena previa que no había terminado de cumplir. Así lo acordaron, en el marco del juicio abreviado, la defensora oficial Marcela De Luca, la fiscal Adriana Camporini y la abogada querellante Griselda Strólogo.

En el acuerdo también establecieron declararlo reincidente, lo que le impedirá acogerse a la libertad condicional. La medida fue aprobada por el padre del policía asesinado, quien estuvo presente en la audiencia.

Todo esto debe ser avalado ahora por el juez de Instrucción Jorge Baclini, que deberá revisar cuestiones de procedimiento y luego derivar el tema a un Juzgado de Sentencia para que confirme lo acordado.

Del Mastro fue asesinado el 18 de junio pasado cuando custodiaba un privado de Mendoza 909. Dos personas fingieron ser clientes, subieron por la escalera y cuando el policía les salió al paso uno de ellos le disparó al menos tres meses.

Robledo fue detenido el 23 de septiembre pasado en Corrientes, luego del robo a una parrilla en el que murió la dueña. El joven debe ser juzgado por ese hecho, por lo cual será trasladado a aquella provincia.