Era sabido, y si bien se demoró la decisión, finalmente adelantaron el horario del trascendental partido del sábado entre Rosario Central y River Plate en Arroyito: se jugará a las 14.

Así lo determinó este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por un pedido de la Policía de Santa Fe, que pretendía que el encuentro se jugara y finalizara con luz natural para poder mejorar las condiciones de seguridad, informó en Telenoche (El Tres) el periodista Héctor López.

Es que canallas y millonarios se jugarán en el Gigante buena parte de sus aspiraciones de lograr el ascenso directo a primera división, objetivo primordial que ambos se trazaron desde el primer minuto posterior a sus respectivos descensos. Y por eso se espera una gran concurrencia desde temprano.

La Televisión Pública había fijado el horario de las 18.10 para el duelo en Rosario pero desde la fuerza de seguridad local enseguida manifestaron la necesidad de que se desarrollara de día.

La Policía dispuso que el sábado estarán afectados al operativo 900 efectivos, tanto en el estadio como en la inmediaciones y también en los accesos a la ciudad. Es que se espera que, sólo por la autopista a Buenos Aires, ingresen entre 20 y 30 colectivos con hinchas de River, que dispondrá de cinco mil localidades.

El público visitante –para el que no hay venta de entradas en la ciudad– se ubicará en la bandeja superior de la cabecera que da espaldas a calle Génova.

El equipo de Juan Antonio Pizzi marcha primero en soledad, con 68 puntos, mientras que los de Matías Almeyda lo escoltan con 66, a la par de Instituto. Son los tres máximos candidatos a lograr el ascenso directo, cuando restan por jugarse cuatro fechas.