Lo más importante

Confirmaron la prisión preventiva para Ariel Cantero

El papá de los considerados cabecillas de Los Monos deberá seguir preso hasta que llegue el juicio. El camarista Daniel Acosta habló de "peligro de fuga incuestionable" y "elementos de convicción suficientes" contra el imputado
0 Comentarios
0 Comentarios

Ariel Cantero deberá esperar su juicio en la cárcel, luego de que la Cámara Penal confirmara su prisión preventiva. El sindicado padre de los cabecillas de la banda Los Monos fue procesado como miembro de la asociación ilícita, la jueza Alejandra Rodenas ordenó que continúe preso y esa decisión fue apelada por su defensa, que pidió la libertad.

De acuerdo a lo publicado hoy por el diario Rosario12, para los letrados Carlos Varela, Adrián Martínez y Fausto Yrure existió "falta de fundamentación y escasez de elementos" contra su cliente, quien estuvo prófugo dos años.

Sin embargo, el camarista Daniel Acosta rechazó el planteo y habló de "peligro de fuga incuestionable" y "elementos de convicción suficientes" contra el imputado.

En la audiencia donde se pidió la libertad, a fines de octubre pasado, los fiscales Cristina Rubiolo y Guillermo Camporini pidieron no hacer lugar al considerar que "hay elementos sobrados" para que Cantero padre siga preso.

"Su participación no era la de un mero integrante raso; sino la de un privilegiado y de jerarquía", dijo en su fallo de procesamiento la jueza Rodenas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo