La Justicia investiga un mensaje en tono intimidatorio que el gobernador Antonio Bonfatti recibió en su teléfono celular en el marco del conflicto policial. Además, se abrió otra causa por la situación que en Jefatura de Policía impide el normal ingreso y egreso de patrulleros.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini, explicó que la Justicia investiga un mensaje de texto de tono “intimidatorio” que llegó al teléfono de Bonfatti. La causa derivó en un allanamiento a la vivienda del secretario general de Apropol, Alberto Martínez.

En tanto, el magistrado Javier Beltramone dispuso, el sábado al mediodía, ordenar a la policía que arbitre los medios para hacer cesar la quema de cubiertas y normalizar el ingreso y engreso de vehículos a la Jefatura de la Unidad Regional II. La medida aún no fue llevada a cabo: “Entiendo que el poder político y policial se tome tiempo porque hay que evitar generar resultados dañosos”, evaluó el fiscal.

Camporini admitió que aún no se puede hablar de autoacuartelamiento de la Policía pero admitió: “Si no se permite el ingreso y egreso de los patrulleros va a llegar un momento en que se va a paralizar el servicio y la vigilancia sólo quedará en manos de Gendarmería y Prefectura” cuyos agentes fueron enviados por el gobierno nacional el sábado pasado.