Un tiroteo este martes en la explanada frente a la catedral de Notre Dame causó revuelo y temor ante la seguidilla de ataques yihadistas en Inglaterra y Australia. Todo comenzó cuando un hombre intentó agredir a una grupo de policías con un martillo y uno de ellos respondió a los tiros. La zona fue cercada.

Según informó EFE, un agente de policía disparó este lunes a un hombre que había intentado agredirlo en la explanada frente a la conocidísima catedral.

La prefectura de policía ha pedido a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay “una intervención en curso”.

De acuerdo al canal de información BFMTV, el agresor trató de atacar a los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa, armado con un martillo, tras haber amenazado a otras personas.

Las fuerzas policiales desplegaron un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada y las calles aledañas, en pleno corazón de París.