Lo más importante

​Conmovedora foto de una niña ofreciendo una galletita a policía

Una nena que huía con su familia de Siria hacia el norte de Hungría tuvo un gesto de solidaridad con un efectivo que controla la frontera. La imagen se hizo viral a través de las redes sociales
     Comentarios
     Comentarios

Una nueva foto es la muestra de la crisis migratoria de los refugiados que escapan a la guerra y el hambre en Medio Oriente y África. Tras la amplia difusión de la imagen del cadáver de Aylan Kurdi en una costa turca, otro niño fue el protagonista de la noticia. Una nena siria que ofrece una galletita a un policía que controla la frontera de Hungría se volvió viral.

La niña que ofrece la masita exhibe la paradoja que vive en estos tiempos el Viejo Continente. Es solidaria con alguien que tiene la orden de no serlo. A dicho contexto se agrega que los refugiados no poseen mucha comida a la hora de cruzar la frontera.

El periodista de la NBC News Carlo Angerer que estaba en Röszke, Hungría, captó la foto y la publicó en su cuenta de Twitter. Además, escribió que el efectivo rechazó la galletita. La familia de la menor se dirigía de Röszke hacia el norte de Hungría.

Según contó el periodista las familias que estaban en Röszke huían de la ciudad de Szeged. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo