Todos sabemos que las bajas temperaturas, el viento pueden causar daños en nuestra piel, pero pocas personas se dan cuenta de que el cabello también puede dañarse de igual modo a causa del frío, debido a que no tenemos en cuenta que el cabello también es piel pero con una composición distinta.

No salir a la calle con el pelo mojado. Si salimos a la calle con el pelo húmedo cuando afuera está helado, el agua congelada se expande y, si el pelo ha absorbido la humedad y la humedad se congela, al expandirse, generará un cabello dañado. En invierno, para asegurarte que tu pelo esté protegido, nunca olvides de secártelo con cuidado y de usar un champú hidratante y un acondicionador rico en proteínas.

Las bufandas son tus amigas. Uno de los aspectos más duros del invierno relativos al cabello se relaciona con la ropa. Chaquetas con capucha, gorros de lana, orejeras: todos estos elementos juegan a su antojo con tu pelo. En algunos casos, incluso, te provocan estática y frizz. Resuelve este problema usando una bufanda de seda o de satén como barrera entre tu pelo y el sombrero, la capucha o las orejeras. La bufanda protegerá el cabello de la aspereza del aire invernal y neutralizará la carga estática que normalmente se genera en esta época del año.

Hidratación. La mayor parte de la gente piensa que el verano es la estación que hace que el pelo tenga la mayor cantidad de síntomas de sequedad. La realidad indica que cuando se expone el cabello al calor y a la luz solar en los meses de verano, el cuerpo transpira y las glándulas sebáceas trabajan más de la cuenta para lubricar y mantener el pelo hidratado. En invierno, constantemente se pasa de un ambiente exterior frío y húmedo a otro calefaccionado en donde el aire no tiene toda su humedad por los métodos de calefacción que existen.

Para mantener el cabello protegido de los efectos de los ambientes calefaccionados, usar un acondicionador sin enjuague y/o un serum anti-frizz para estar segura de que el cabello está sellado contra la pérdida de hidratación.

Control de la estática. El cabello puede generar una carga estática durante los meses de invierno simplemente por caminar sobre un suelo alfombrado. Es bueno tener un spray siempre a mano, su aplicación cuando notes que la estática comienza a crecer la neutralizará y ayudará a mantener el pelo suave y dócil.
También es bueno poner más enjuague a la ropa de invierno que trae estos inconvenientes.
Tener un pelo hermoso se puede, así haga 30 grados de calor o 15 bajo cero.