El gobierno provincial avanzará este viernes en el plan para la construcción de dos nuevos edificios para comisarías de la ciudad. Será con la apertura de sobres con las ofertas económicas para levantar las dependencias policiales que beneficiarán a gran parte de los barrios La Florida, Alberdi, Parque Field, La Cerámica y Triángulo Moderno de Rosario.

Las obras se desarrollarán en el marco del programa de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías que prevé la edificación de 12 nuevas dependencias policiales en toda la provincia.

Los nuevos edificios para Rosario estarán ubicados en la intersección de bulevar Seguí y calle Zola, en el sector suroeste donde funciona la comisaría Nº 19; y en Darregueira, entre Valle Hermoso y Vieytes, en el norte de la ciudad.

De ambos actos, que se llevarán a cabo en el salón Blanco de la sede del Gobierno en Rosario, Santa Fe 1950, participarán el gobernador Antonio Bonfatti y los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y de Seguridad, Leandro Corti.

Los edificios tendrán una superficie de 300 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y detenidos.

Además, contarán con una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal, visitas y la respectiva área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.

Para el modelo constructivo se definió una estructura lineal, de una sola planta, con posibilidades de crecimiento horizontal y vertical.