El gobernador Antonio Bonfatti prometió este viernes a la mañana la construcción de un nuevo puente entre las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, luego del colapso de la anterior conexión entre ambas localidades.

“La decisión del gobierno provincial es hacer un puente nuevo en el mismo lugar”, aseguró Bonfatti durante la visita que realizó a la zona del colapso.

El mandatario provincial detalló que dio instrucciones al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, para comenzar lo antes posible con los estudios de ingeniería y licitar la construcción del nuevo puente.

El gobernador también mencionó que mientras tanto, la alternativa es instalar un puente móvil sobre el arroyo San Lorenzo, tarea que hará la Dirección Provincial de Vialidad en forma conjunta con el Ejército.

La vieja estructura cedió y el puente se desmoronó el pasado miércoles por la terrible presión que ejerció la correntada del arroyo San Lorenzo.