YPF y el Aeropuerto internacional de Rosario firmarán este martes un acuerdo para la construcción de una nueva aeroplanta y la concesión por cinco años, ampliable a 5 adicionales, del servicio de provisión de combustible aeronáutico.

El diputado nacional José Núñez fue quien brindó detalles al respecto y afirmó que “a consecuencia del gran crecimiento que ha tenido nuestro aeropuerto en los últimos dos años gracias a la cantidad de vuelos que se han agregado, es necesario que se se ponga en funcionamiento una nueva aeroplanta, más adecuada a la que YPF posee en este momento en el aeropuerto”.

“Para cumplir con las necesidades de mejoramiento de infraestructura, es que se decidió la construcción de una nueva planta. El monto estimado de inversión por parte de Nación es de 9 millones de dólares y contempla el abastecimiento tanto de JET A como de AVGAS 100LL”, continuó el legislador de Cambiemos.

“En los últimos dos años, la cantidad de pasajeros que transitan por el aeropuerto de Rosario creció en un 300 por ciento. Sin embargo, desde el gobierno provincial tardaron más de 7 meses en realizar la obra de mejoramiento de pista que tenía prevista terminar en 3 meses y, aún cuando se terminó la plataforma, tenía fallas”, apuntó José Núñez.

Para finalizar, el diputado nacional afirmó que “para el gobierno nacional es primordial impulsar y mejorar la conectividad aérea entre las provincias y hacia el exterior. Por tal motivo, desde el primer año de gobierno, impulsamos la Revolución de los Aviones que permitió la llegada a nuestra ciudad de 7 nuevos vuelos internacionales y 4 nacionales que antes de fines de 2015 no existían”.

La planta contará con red de incendios; bombas, filtros y demás instalaciones de acuerdo con las más altas exigencias que demanda el mercado aeronáutico y la posibilidad de ampliación modular de acuerdo a las necesidades futuras del aeropuerto.