Un total de 111 vehículos fueron remitidos al corralón municipal a lo largo de este fin de semana, 62 de los cuales fueron por casos de alcoholemia.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante múltiples controles preventivos en el tránsito junto a la Policía. En total se intervinieron 465 autos y motos.

El nivel más alto de alcohol en sangre registrado fue de 2,22 gramos por litro, cuando el máximo permitido para manejar dentro de Rosario es 0,5.

En cuanto a los controles de consumo de estupefacientes, se detectaron dos casos: uno de cannabis y otro de cannabis y cocaína.

Drogado, chocó un patrullero

Un conductor que chocó con su auto contra un patrullero policial dio positivo el sábado a la tarde, en inmediaciones de San Lorenzo y Campbell.

Fuentes oficiales indican que un Fiat 147 impactó contra un vehículo oficial. Desde el 911 se solicitó personal de la Dirección General de Tránsito para que le practicaran los test de alcoholemia y narcolemia correspondientes a ambos conductores. El policía dio negativo en ambos, mientras que al otro conductor el resultado de narcolemia le arrojó un resultado positivo por consumo de cocaína.

Prevención de picadas y un accidente

Además, durante el fin de semana se desarrollaron acciones preventivas contra picadas en distintos puntos, informaron fuentes municipales. El viernes a la noche, hubo procedimientos en bulevar Oroño y Lamadrid y en la zona del parque Scalabrini Ortiz, con 22 remisiones.

Cuando arribaron a este último lugar, los agentes de Tránsito se encontraron con un espectacular choque. Se comunicaron con el Sies de forma inmediata y fue así que personal médico pudo brindar atención médica a uno de los implicados en el siniestro que estaba herido.

Alcoholizado y con pedido de captura

Por otra parte, la Secretaría de Control llevó adelante un procedimiento preventivo el jueves en distintos puntos de la ciudad. En este marco, un conductor fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó como resultado 1,90 gramos por litro de sangre. En consecuencia, fue trasladado a la comisaría 21ª.