Unos 129 trasladados al corralón municipal se concretaron durante este fin de semana en Rosario. Los procedimientos fueron desarrollados por la Secretaría de Control municipal junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, en puntos estratégicos. Del total de unidades remitidas, 85 son motos.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y la madrugada de este domingo, se concretaron 441 intervenciones. En esta instancia, los agentes pidieron documentos y elementos de seguridad reglamentarios para circular y se efectuaron test de consumo de sustancias prohibidas. También se concretaron acciones para prevenir corridas de autos y motos clandestinas.

Según precisó el funcionario, se llevaron a cabo 441 controles y se remitieron 129 vehículos por distintas faltas, de los cuales 85 fueron motocicletas.

Los operativos se fortalecieron en la zona del balneario municipal y en inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid, puntos que en los últimos días habían sido escenarios de picadas de autos y motos.

En este sentido, el viernes pasado a la madrugada se concretó un procedimiento especial en zona sur con el auspicioso resultado de 37 motos remitidas junto a 2 autos.

Turrin precisó que de las 129 remisiones totales, 33 fueron unidades cuyos conductores dieron positivo los test de alcoholemia, siendo de 1.79 el nivel más alto registrado. Hubo tres casos por narcolemia positiva.

"Estamos como Estado local en los espacios públicos para garantizar la promoción de condiciones ajustadas a las normas que garantizan seguridad para peatones y conductores", señaló el secretario y remarcó "la importancia de atender las necesidades de los ciudadanos, quienes colaboran con su participación en la tarea de mejorar el tránsito en Rosario".