La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a personas solas, matrimonios o parejas mayores de 25 años de la ciudad de Rosario o zonas aledañas, que se comprometan formalmente a cuidar y responsabilizarse transitoriamente de dos niños (de un año y medio y dos años de edad) quienes fueron separados de su núcleo familiar porque sus derechos estaban siendo vulnerados.

Desde la Subsecretaría destacaron que los niños no necesariamente deben ser alojados en la misma familia solidaria. Los interesados pueden comunicarse al (0341) 472-1862, de 8 a 14.

Sobre el programa

El programa Familias Solidarias nuclea a grupos familiares que deseen brindar transitoriamente atención, contención y protección a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación conflictiva que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos. Por esa razón, no pueden vivir temporalmente con su grupo familiar de origen.

La iniciativa tiene por objetivo brindar una alternativa a la institucionalización, posibilitar el desarrollo integral en un ámbito familiar que garantice el ejercicio pleno de sus derechos y brindar atención y estimulación a niñas, niños y adolescentes, cuyos derechos se encuentren vulnerados.