Miguel Ángel Coradini, presidente del cuerpo de ediles de Arroyo Seco, volvió a disculparse este viernes al mediodía por las polémicas declaraciones sobre los menores que delinquen, a quienes aseguró que habría que "molerles los huesos" y "matarlos a cintazos". El político aseguró, sin embargo, que muchas críticas recibidas tenían tinte político: "Me han querido demonizar", confesó en De12a14 (Canal 3).

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, Coradini admitió que fue “una guasada” lo que dijo, pero aclaró que en ningún momento fue su intención hacer “apología de la violencia”. “No maten al mensajero, fue un exabrupto”, sostuvo. Y ratificó: “No quiero la pena de muerte”.

Destacó que “tampoco tienen la culpa los jueces”, ya que en su discurso polémico había también criticado a los magistrados. El político se quejó de que los menores que delinquen “entran por una puerta y salen por la otra”, marco en el que pidió “hacer algo”. Y pidió “dar un debate serio” sobre la delincuencia juvenil y la inseguridad.

Aníbal Fernández, disgustado

"Es un espanto". De esa manera evaluó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández las declaraciones de Coradini que instó a "moler los huesos" de los menores delincuentes. "Si hay menores que delinquen hay que trabajar sobre la causa y no sobre el efecto”, planteó el funcionario del gobierno nacional.

En declaraciones al canal C5N, Fernández sostuvo: “Estas expresiones son grandilocuentes y pretenden ser  exageradas porque creen que eso cae bien a una parte de la sociedad pero terminan siendo un fracaso inexorable en cualquier  lugar del mundo que lo ha llevado adelante". Y criticó: "Ese concejal ha conseguido solo prensa gratis dentro de un marco derechoso”.

El polémico discurso

El edil planteó ayer que había que tomar "el toro por las astas". Y detalló: "Los pibes esos que se falopean y chorean, hay que meterlos adentro. Un consejo sano: si alguna vez  agarran y desarman a alguno, muélanle los huesos y van a ver que no vuelve a robar”.

“Al tipo que roba hay que reeducarlo adentro, porque acá  vienen con que hay que enseñarle guitarra. Si enganchan a alguien,  no maten a nadie pero mátenlo a cintazos”, agregó. Por otra parte, y en relación a los jueces, Coradini disparó:  “Habría que molerle los huesos también”.