La preocupación que generó la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillachi del penal de General Alvear 12 días atrás, se traslado este viernes a la provincia de Córdoba. Ya que tras su paso por localidades santafesinas, los evadidos podrían desembarcar en ese territorio.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, dijo que la provincia está blindada ante la posibilidad de que los prófugos intenten ingresar a territorio cordobés.

“El jefe de Policía está en contacto permanente con las fuerzas policiales nacionales y todas las fuerzas de seguridad, yo con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y con el jefe de Policía de Santa Fe”, dijo el funcionario en diálogo con Cadena 3, y agregó: “Atento a este trabajo coordinado, lo que hemos hecho es blindar nuestros limites territoriales apuntando a que si son los prófugos y están viniendo a Córdoba, estamos prestos en la zona de San Francisco”.

Massei indicó, además, que la intención es auxiliar a las autoridades y fuerzas policiales nacionales y de Santa Fe si así lo requieren. En San Francisco hay 90 efectivos del Equipo Táctico Especial Recomendado (Eter) a las órdenes del jefe de Policía.