Una joven mujer, Cornelia, llega a la antigua casona paterna para suicidarse. Pero es continuamente interrumpida, disuadida, por imprevistas apariciones. Una misteriosa niña, un ladrón, un amante. ¿Es que el veneno ya hizo efecto? ¿O es que Cornelia cayó del otro lado del espejo?

Esa es la trama del film Cornelia frente al espejo, dirigido por Daniel Rosenfeld. La película está basada en un cuento homónimo de Silvina Ocampo.

Como en una trágica versión de la Alicia de Lewis Caroll, Cornelia avanza por un mundo extrañado, donde habitan la inocencia y la crueldad, el amor y lo siniestro. La película es una inusual apuesta cinematográfico-literaria: sus diálogos pertenecen íntegramente al cuento original.

Eugenia Capizzano, Leonardo Sbaraglia, Rafael Spregelburd y Eugenia Alonso son los protagonistas de esta coproducción entre Argentina y Holanda, un drama de cien minutos de duración.

Habrá funciones de Cornelia frente al espejo este sábado, a las 20 y 22.10, y el domingo, a las 20, en el cine público El Cairo, de Santa Fe 1120. Quienes quieran obtener más información sobre el film pueden visitar el sitio web oficial.

En la función del domingo a las 20 estarán presentes el director y algunos de los actores para presentar el filme y hablar con el público.