Los puentes que unen Argentina con Uruguay a la altura de las ciudades de Gualeguaychú y Colón fueron bloqueados este sábado por los ambientalistas que se oponen al funcionamiento de una pastera, pero en Concordia el corte no pudo llevarse a cabo.

La asambleísta de Concordia Virginia Gatti informó que la medida allí no se concretó para "no exponer" a los manifestantes ante una orden del juez federal Guillermo Cuadrini la Gendarmería para que impidiera el bloqueo.

José Pouler, otro ambientalista, dijo a Télam que el corte en esa ciudad no se llevó a cabo porque "la mayoría decidió no hacerlo y en cambio resolvió viajar a Gualeguaychú a participar de una asamblea binacional con asambleístas de Uruguay".

Al corte permanente de la ruta 136 que mantienen los asambleístas de Gualeguaychú, se sumó entonces sólo el de la ruta 135 que llevan a cabo los vecinos de Colón, donde la medida se extenderá hasta las 19 de hoy.

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú convocó a participar este lunes, a las 14, del corte de la ruta 14, a la altura del kilómetro 52, para reclamar al gobierno nacional que tome medidas concretas por la "violación del tratado del río Uruguay".

También demandan la sanción de la ley de la madera, postura clara frente a casos de intoxicación ocurridos en la provincia, y que "Prefectura nacional impida el arribo de barcos al puerto de Botnia", dice el comunicado emitido por los asambleístas.

Fuente: Télam