Muerto el árbol, se acaban las piñas. Luego de la nota que emitió De 12 a 14 (El Tres), este viernes por la mañana la Municipalidad decidió podar las ramas de la auraucaria gigante de la que caían piñas de extraordinario tamaño, para proceder muy pronto a la extracción definitiva del árbol.

Ante los reclamos de los vecinos de Larrea al 600 bis, en Empalme Graneros, empleados de la dirección de Parques y Paseos acudieron al barrio y realizaron las tareas de poda de las ramas para evitar que las piñas de la conífera sigan cayendo en forma peligrosa al suelo.

Nicolás Cordero, director de Parques y Paseso de la Municipalidad de Rosario, dijo a Rosario3.com que “esta mañana se hicieron las tareas de poda del árbol para atender el reclamo urgente de los vecinos, que era que las piñas no sigan cayendo desde lo alto”.

Cordero adelantó que “en los próximos días se hará la extracción definitiva de la guía (tronco principal del árbol)”.

El funcionario municipal dijo que, tomando como referencia los reclamos de los vecinos cuando la cuadrilla estaba en el lugar, también realizaron la poda de otros árboles del barrio.