Una mano del puente Ayacucho, que cruza el arroyo Saladillo, era interrumpido hoy por personal municipal ante la gran crecida del caudal. La idea es evitar que pasen vehículos de carga y gran porte que refuercen las vibraciones producidas por el agua. La intendenta Mónica Fein estuvo presente en el lugar. 

Temprano, el periodista Fernando Carrafiello, confirmó en Radio 2 que Defensa Civil procedió al corte parcial del puente de manera preventiva. Luego, en diálogo con los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Marcelo Gallione, confirmó que el corte parcial es preventivo: “No hay gran diferencia con otras crecidas del Saladillo, la estructura no presenta peligro en principio, lo que es preocupante es el retroceso de la cascada, que en 2010 no pudo hacerse la obra por una presentación judicial”, dijo.

El funcionario explicó que aunque el puente no corre peligro de derrumbe, es conveniente evitar el paso de los transportes de carga ya que sumado al choque de las aguas, provoca un proceso de vibración. “Hay que bajar la carga porque el golpe lateral es importante”, indicó.

La intendenta Mónica Fein se presentó en el lugar para analizar la situación y confirmó que la medida responde a la necesidad de evitar el sobrepeso en el puente. "Es difícil saber cómo está de socavado el lugar", destacó.

Finalmente, aseguró que las familias asentadas en los márgenes del arroyo recibieron asistencia social y fondos para que puedan dejar las orillas y alquilar algún inmueble.