La fuerte tormenta de viento que se desató este miércoles en el sur de la provincia de Santa Fe provocó numerosos inconvenientes. Entre ellos, cuantiosos cortes no programados de energía eléctrica.

En Cabín 9, en El jilguero y Algarrobo, una columna de alumbrado público amenazaba con caerse permanecía sostenida apenas por un cable.

Cayó un semáforo Provincias Unidas y Presidente Perón y denunciaban falta de energía eléctrica en: Vélez Sársfield al 2.000, Juan Pablo II al 1.900, Araucano 223 bis, Arijón al 1.200, Garzón al 3.700 y La Paz al 7.100, entre otras direcciones.

También permanecían sin luz: Carcarañá, Tototas, Pueblo Esther, Funes y Oliveros.

Vecinos de Superí y Casiano Casas denunciaban corte de agua y de Olivé al 1.900, entre otras, sin teléfono por cables caídos.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el vocero de la EPE, Hugo Ceré, reportó daños en el tendido de alta tensión. “Hemos tenido el corte de un cable de alta tensión en la zona norte de Rosario: una línea que une Sorrento con Bermúdez”, precisó y agregó que “de 400 distribuidores que tiene la zona de Rosario, quedaron 10 fuera de servicio, ubicados en la zona oeste y sur de la ciudad”.

Cuadrillas de la empresa trabajaban para despejar las instalaciones de ramas y materiales que obstruían el tendido eléctrico, para reponer el servicio eléctrico lo antes posible.