La Empresa Provincial de la Energía (EPE) reconoció este martes que por la tarde persistían algunos cortes de luz, sobre todo en el centro de la ciudad, aunque prometió una solución total al problema recién para el miércoles.

Los inconvenientes en baja tensión eran la prioridad de las cuadrillas de la compañía, por lo que se esperaba restablecer el servicio durante la tarde en los sectores afectados.

Uno de las zonas que sufría un apagón durante la jornada es la delimitada por San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis e Italia. Allí, en pleno centro, miles de vecinos y comerciantes padecían la falta del suministro, a la vez que el tránsito se veía complicado por la falta de semáforos.

Según informó en Radio 2 el vocero de la EPE, Marcelo Vecellio, los cortes aislados generados por desperfectos en media tensión estaban más demorados y recién este miércoles llegaría la solución para todos.

El representante de la EPE aclaró que, a diferencia de lo que ocurre en otros ámbitos, el personal técnico trabaja casi en su totalidad, ya que el régimen de vacaciones establece los descansos para épocas menos problemáticas para el sistema energético.

La empresa mantiene habilitada la línea 0-800 para reclamos (0-800-777-4444) y también los teléfonos 420-7800 y 449-7670.