El electo concejal por Proyecto Sur, Alberto Cortés, podría contribuir a la permanencia de Miguel Zamarini en el sillón presidencial del Concejo de Rosario. El socialista necesita reunir votos a favor para continuar con su liderazgo en el cuerpo que le otorgaría a partir del 10 de diciembre la posibilidad de desempate, teniendo en cuenta que el nuevo recinto quedaría dividido en dos partes iguales y opuestas.

Luego de las elecciones del 27 de septiembre, las perspectivas del oficialismo no son las mejores ya que pierde la mayoría propia de la que gozaba hasta ahora. Es por esto que la figura del presidente del cuerpo cobró una importancia vital a la ahora de aprobar las iniciativas presentadas.

En este sentido, el futuro edil Cortés señaló en contacto con Radio 2 que en principio dará su voto a Miguel Zamarini: “Nuestra postura obedece a una histórica posición que mantienen muchas fuerzas políticas de voatr a la primera minoría para la presidencia y la segunda para la vicepresidencia. Esta posición tiene como fundamento respetar la voluntad del electorado”, explicó luego, en diálogo con Rosario3.com.

Sin embargo, Cortés condicionó su voto a la actitud que tenga el oficialismo en las comisiones: “La voluntad del electorado también debe reflejarse en las comisiones donde no debe haber una mayoría oficialista” y advirtió: “Si hubiera en el oficialismo una actitud de control en las comisiones no votaremos a Zamarini”.

Para el representante de la propuesta de Pino Solanas en Rosario, “en las últimas elecciones, el socialismo sólo sacó el 30 por ciento de los votos entonces es lógico que en las comisiones se vea una distribución lógica. En ese caso, votariamos a Zamarini, es decir, al candidato oficialista como presidente del Concejo”.