La jueza federal Laura Inés Cosidoy reiteró sus denuncias de complicidad entre las fuerza policial provincial (en los últimos días acusó a toda la Unidad Regional con sede en Villa Constitución) y confirmó que las armas robadas en el Instituto Médico Legal eran de un procedimiento por narcotráfico realizada en esa localidad y que iban a ser peritadas.

Cosidor dijo en el programa El Juego Limpio que conduce Nelson Castro en TN que se hicieron en las últimas semanas procedimientos importantes en Villa Constitución, y en uno de ellos quedó demostrada la impunidad con que se manejaba ese lugar. “Mientras estaba la camioneta policial en la puerta llegaba gente a comprar droga y se quejaba ante la policía porque no le vendían”, contó, para luego agregar que se trataba de una banda que “había pagado por la impunidad”.

En ese sentido, vinculó ese operativo, que terminó con nueve personas detenidas,
Droga incautada y seis armas secuestradas, con el robo de armas registrado el lunes pasado en el centro ubicado en bulevar Avellaneda y 3 de Febrero.

Se trató de armas que iban a ser peritadas por personal de la sección Criminalística de la Unidad Regional II pero que “se robaron misteriosamente”, ironizó Cosidoy. El estudio era para saber si habían estado en algún otro ilícito, explicó la jueza.

Sobre el apoyo recibido por el gobierno provincial, Cosidoy contó que se reunió el miércoles con el gobernador Jorge Obeid, quien le habría prometido tomar una medida concreta. Dijo sobre su relación con el jefe del estado provincial saliente: “Lamentablemente estuvimos en contacto poco tiempo, los últimos cinco o seis meses”.Y luego agregó: “Obeid cumplió”.

Además, la polémica jueza dijo que “la gente me cree, sabe que estoy diciendo verdades, que son todas respuestas a denuncias de la sociedad”.