Eduardo Coudet no entraba en su cuerpo de la felicidad que le provocó el triunfo en su debut, pero trató de lucir tranquilo ante las cámaras y los micrófonos en el vaporoso vestuario visitante del Cilindro de Avellaneda. Elogió “el impresionante esfuerzo de los muchachos”, valoró la victoria y explicó la idea que llevó a su equipo al éxito ante el último campeón. 

“El esfuerzo físico que hicieron fue impresionante. Me encanta las ganas que tienen de proponer en cualquier cancha, de ser protagonistas”, dijo el Chacho muy entusiasmado. 

“Vi un equipo dinámico, un equipo intenso a la hora de recuperar. Asimilaron la idea muy bien, los veo en gran forma”, agregó. 

“Los veo convencidos de ser protagonistas y hoy lo demostraron”, insistiendo con los elogios a sus jugadores. 

Respecto de los once que decidió mandar a la cancha en esta primera fecha, Coudet explicó: “La premisa es poner a los que mejor están, los jugadores lo saben y lo aceptan”.

El DT canalla se quedó con ganas de más: “Creo que si hubiéramos estado un poco más finos, podríamos haber definido el partido antes”, analizó. 

También hubo palabras para Franco Cervi, el pibe que le dio la victoria a Central con una hermosa “vaselina”: “Es un chico con carácter fuerte, que quiere ganar siempre. Es muy respetuoso, muy profesional”, señaló. 

“Nos llevamos un triunfo importantísimo de la cancha del campeón”, destacó el Chacho. 

También pondero la labor de su número nueve: “Marco está muy bien, pelea ahí arriba y aguanta todo lo que le tiramos. Va a hacer un gran torneo”. 

Sobre la idea que tuvo para neutralizar a Racing, comentó: “Era tratar de cortar el circuito de los dos volantes centrales con los dos delanteros. Teníamos que estar cortos. Esa era la idea y por suerte salió”.

“Tengo mucha alegría. La ilusión la tenemos todos pero hay que tomar esto con calma”, confesó Coudet. 

Y, por último, aclaró la situación de Delgado, que fue al banco pero en la previa se rumoreó que estaba con molestias musculares: “El Chelito está un poco fatigado, viene entrenando muy fuerte para ponerse a tono con sus compañeros y sintió el esfuerzo. Pero pudo ir al banco como lo habíamos planeado”, cerró.