Lo más importante

Crean un 0800 para denunciar maltrato y extravío de mascotas

El Concejo Municipal consideró un proyecto de ordenanza que pone a disposición una línea telefónica que cruzará datos con la página web del Imusa

2 Comentarios
2 Comentarios

La comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Municipal de Rosario le dio curso a un proyecto de ordenanza que propone crear una línea telefónica para recibir denuncias sobre maltrato o extravío de animales. Además, pretenden que esta vía de comunicación cruce datos con la página web del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa).

El proyecto fue elevado por los concejales del Pro María Julia Bonifacio, Rodrigo López Molina y Ana Laura Martínez, quienes tuvieron en cuenta “la cantidad de animales extraviados que se ven cotidianamente en la ciudad y la preocupación de los ciudadanos cuando pierden a su mascota”.

Los ediles consideraron que con esta iniciativa “se propicia resguardar los derechos de los animales y nuclear en un archivo único los datos necesarios para la recuperación de los animales extraviados”.

La ordenanza crea la línea denominada “de asesoramiento, maltrato y extravío de mascotas”, que tiene como objetivo “orientar, informar y canalizar las denuncias sobre las mascotas maltratadas y extraviadas mediante la creación de una linea gratuita”.

A través de la misma, se atenderá “las 24 horas” a aquellos que quieran denunciar de “maltrato, abandono, abuso y falta de ética en la comercialización de los animales”.

Uno de los artículos de la ordenanza advierte que “la información referente a las mascotas extraviadas será registrada en la página web del Imusa, en la sección Mascotas Perdidas”.

Por último, la ordenanza recomienda que la línea gratuita sea 0800 ANIMAL.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de reneeedy 1
    Renée Edy Singh

    Es Estado tiene EL DEBER de encargarse de los niños en situación de calle y riesgo social. El trabajo de los proteccionistas es a puro pulmón y con mucho sacrificio porque de los animales NADIE se ha

  2. Imagen de perfil de sil 2
    silvana maria

    la unica enferma sos vos!!!! los chicos tienen padres ...... y si no el estado deber responder por ellos, de los animales solo las proteccionistas se encargan, con dinero propio y donado...

Segui Leyendo