Más de 40 referentes mundiales en diferentes campos vendrán a Rosario para debatir y disertar sobre las industrias creativas, las nuevas industriasculturales y el diseño como transformador de los medios de comunicación, los hábitos de consumo y la vida cotidiana. Los invitados participarán de los foros y conferencias de Create, la primera Feria y Foro de Industrias Creativas del Mercosur, una iniciativa de la Unesco.

Create se desarrollará entre el 14 y 24 de septiembre de este año en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), de Rosario. Los foros son en horarios continuados entre las 9 y las 19 hs. Los interesados pueden anotarse gratuitamente en www.create.com.ar o llamando al 4802245.

Este multifacético encuentro trata de impulsar la actividad de pequeñas empresas que utilizan ingenio, innovación, tecnología y saberes prácticos para darle una identidad a los productos nacionales que luego saldrán a conquistar los nuevos mercados internacionales.

Según sus organizadores, Create es la gran oportunidad de aprender sobre la identidad latinoamericana aplicada a productos y servicios, y cómo esa identidad define lo que somos y lo que hacemos a los ojos del mundo.

Millares de pymes creativas generan empleo joven, crean propiedad intelectual y activos intangibles. Recuperan artesanías y oficios para plantear nuevos modelos de negocios y exportar. Sobre ellas está pensada esta actividad que llega para transformar la creatividad en un sello distintivo que aporte valor agregado y termine de edificar políticas de estado para favorecer este tipo de producciones.