Mientras se sigue aguardando la llegada de refuerzos, Rosario Central venció este sábado a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3 a 1, en el último partido amistoso antes del inicio del torneo Apertura. Sin lograr un rendimiento con luces, el equipo exhibió personalidad para asumir la iniciativa y contundencia para definirlo.

El duelo se desarrolló en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y constó de dos tiempos de cuarenta minutos cada uno. Los tantos del triunfo centralista fueron anotados por Emilio Zelaya al minuto de juego; sobre el final del primer tiempo puso el 2 a 1 Gonzalo Castillejos (el empate transitorio, un error de Broun) y ya en el complemento, estiró cifras Nahuel Valentini de cabeza. 

El entrenador Ariel Cuffaro Russo repitió el equipo que venía de igualar con Unión. Así, Central formó con: Broun; Chitzoff, Burdisso, Valentini y Gervasio Núñez; Gómez, Méndez, Paglialunga, Moya; Zelaya y Castillejos. Luego ingresaron Danelón, Astudillo, Ballini, Franzoia y Choy González.

Tras este ensayo, el grupo auriazul encarará la última semana de preparación de cara al debut ante Racing del fin de semana que viene. En cuanto a los refuerzos, los arribos de Krupoviesa o Paul Ambrossi y de Luciano Figueroa se resolverán desde el martes, ya con el presidente Horacio Usandizaga de vuelta de sus vacaciones.