Había pasado casi un día de los hechos que desataron la furia de todo Rosario Central, pero al arquero Cristian Álvarez todavía le duraba la indignación por el escandaloso arbitraje de Pablo Lunati en el estadio Monumental. Sin embargo, y pese a que no ocultó su fastidio, el "uno" canalla intentó, tras la práctica de este lunes, hacer foco en el lado positivo de la situación: "La bronca sigue vigente, pero pensando en frío creo que fue un resultado valioso. El punto en definitiva sirve porque el equipo hizo un gran partido en una cancha muy difícil, y ante un rival muy duro que venía de ganar todos los encuentros como local". 

La rabia del arquero quedó de manifiesto en sus declaraciones posteriores a ese análisis de la importancia del punto que Central sumó: "Uno prácticamente está resignado a un montón de cosas . Es muy triste, muy difícil de asimilar, porque no puede ser que nos roben el partido de la manera que lo hicieron" lanzó sin vueltas.

No conforme con eso, el muchacho de General Lagos abundó: "Un árbitro es humano, puede cometer errores, no ver un penal, una mano, eso es aceptable. Pero el reloj...el reloj no miente. Cuando el tiempo se cumple, (el partido) se termina. Adicionó 6 minutos, que ya eran mucho, y terminamos jugando 11 de más...dio la sensación de que Lunati lo iba a seguir hasta que empatara River".

Pero más allá de la bronca con el referí, hubo también autocrítica por las distracciones que provocaron los goles millonarios: "Obvio que nosotros también cometimos errores. La cancha de River es muy difícil. Íbamos muy bien, 2 a 0 y bastante controlado, pero cometimos un error, descontaron y después se vinieron con todo. Atacaban los volantes, los laterales, atacaban todos, e igualmente nunca renunciamos a atacar y estuvimos muy cerca de ganarlo. Eso fue muy meritorio" concluyó.
Cargando audio...

Álvarez se refirió al polémico empate frente a River