En el marco de la creación de la Autoridad de Aplicación de la ley de medios, la presidenta Cristina Kirchner dijo este miércoles desde La Plata que impulsará una reforma política nacional que incluya un sistema de elecciones internas abiertas “como el que rige en Santa Fe”.

"Es necesario que todos los ciudadanos participen en la elecciones de quienes los van a representar, para que todos tomemos mayores responsabilidades en el ejercicio de la elección de los dirigentes, para que nadie pueda hacerse el distraído", explicó la mandataria.

En ese sentido, destacó "la democratización de los partidos políticos" y puso como ejemplo a la provincia, al adelantar que el sistema que va a impulsar será "como el que rige en Santa Fe y que permite que elijan en primarias y luego presidente".

Cristina aseguró que quiere "contribuir a seguir construyendo consensos" y que va a lanzar una reforma con "consenso entre todas las fuerzas políticas". Y que también se se necesita "una sociedad comprometida con la política para abordar las grandes transformaciones".

Ley de comunicación

La presidenta anunció que firmó el decreto que crea la Autoridad de Aplicación de la ley de comunicación audiovisual, que reemplaza al Comfer, y la entrada en vigencia Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado .

Cristina afirmó que "en estos seis años se han tomado muchas decisiones y se han adoptado políticas muy fuertes e impensables en materia económica y social". Y señaló que "esta ley es de la Coalición Democrática, de las organizaciones libres del pueblo, de los actores y de los periodistas".

"Incansablemente todos ellos lucharon de forma incansable para llegar a estos resultados. Les agradezco a los periodistas que se dedican a esa noble profesión y que siempre fueron críticos. Pero supieron separar el instrumento de la democracia que excedía la pertenencia a un sector político y apoyaron la norma", dijo la jefa de Estado en el Teatro Argentino de La Plata

"Esto que hemos logrado ha sido más que la sanción de una ley. Ha sido una profunda batalla cultural para desmentir aquello de que no era posible resistir la presión mediática de los grandes monopolios", agregó.