Los trabajadores de Paraná Metal endurecieron el corte de la autopista Rosario-Buenos Aires y este miércoles sostienen un piquete de dos horas y abren el paso durante media pero solamente por colectoras. De esta manera, llegar a la Capital Federal se convirtió en una verdadera odisea y los conductores ensayan distintos caminos para llegar lo más rápido posible al destino.
En ese marco desde la Agencia de Seguridad Vial de la provincia establecieron un nuevo perímetro de contención para los desvíos de los vehículos. En contacto con Radio 2, Gustavo Franco, expresó que esta nueva modalidad de protesta "trajo muchas complicaciones". "No favorece para nada, porque las rutas están colapsadas a la altura de todo ese tramo de la autopista", expresó.
En este sentido, el funcionario señaló que para llegar a Buenos Aires las alternativas son transitar por la ruta 18 hasta Pergamino, o bien por la ruta 8. También se puede optar por la ruta 14 hasta Bigand y luego retomar la 168 hasta Pergamino para ingresar por el conurbano bonaerense.
Sin embargo, esos caminos presentan ciertas demoras a causa de la nueva modalidad de protesta. "La ruta 18 está intransitable y colapsada de vehículos. Los 45 minutos de viaje ahora se convierten en por lo menos dos horas", concluyó Franco.
En cambio, recomendó llegar a Buenos Aires a través de Entre Ríos como el camino más corto. "Se cruza de Rosario a Victoria, se toma la ruta entrerriana número 11 y se vuelve a Panamericana por Zárate Brazo Largo. Son 124 kilómetros", dijo Franco y agregó: "Por la ruta 14 son 450 kilómetros contra los 305 que se hacen habitualmente por la autopista. Es así que el viaje de tres horas trepa a cinco".


