Osvaldo "El Karateca" Martínez fue detenido nuevamente este jueves por la tarde como presunto autor del cuádruple crimen de mujeres en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

La detención de Martínez fue concretada en la casa de un amigo en la localidad platense de Berisso por personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata por orden del juez de Garantías Guillermo Atencio.

Fernando Burlando, el abogado que representa a los familiares de las víctimas, aseguró estar convencido de que Martínez y el nuevo detenido por el caso, Joaquín Quiroga, son los dos autores de la masacre, señaló la agencia Télam.

"Me queda clarísimo que Martínez lo convoca (a Quiroga) y entre los dos cometen este tremendo hecho. Hay dos autores materiales. Evidentemente quien aquí calculó fríamente toda la escena y el crimen, fue Martínez", dijo Burlando por la mañana en la puerta de los tribunales platenses.

"La ciudad de La Plata no puede dormir tranquila hasta que Martínez no esté preso. La orden de detención ya está vigente. Veremos cómo hacemos para que aparezca lo antes posible", dijo el abogado.

Burlando informó a la prensa gran parte del contenido de la declaración indagatoria en la que el detenido Quiroga incriminó a Martínez.

"Quiroga dijo que fue convocado específicamente para hacer unos arreglos en el techo y unos cajones y terminó observando cómo fue ejecutando Martínez a las distintas mujeres", dijo el letrado.

Según Burlando, Quiroga explicó que Martínez llegó a la casa "con guantes", con "las zapatillas bajo del brazo" y "con una muda de ropa" y que incluso después de cometer los asesinatos, "se bañó".

"Evidentemente tenía el tema muy calculado y premeditado como para lograr no ser capturado por la Justicia", opinó el abogado.

Por último, consideró que el móvil de Martínez para los asesinatos "está vinculado a dos temas: un resentimiento con la mujer y la situación discriminatoria hacia el género femenino".