Larry, un perro de la Gendarmería Nacional, detectó a una pareja de narcotraficantes que trasladaban 30 kilos de cocaína escondidos en el doble fondo de un vehículo. Dos delincuentes, o “los Harry”, como llamó a quienes cometen ilícitos el jefe de Policía de Santa Fe Marcelo Villanúa, fueron detenidos.

El operativo, denominado “Operación Larry”, fue realizado en un control vehicular sobre la ruta nacional N° 12, a la altura del acceso a la localidad de San Ignacio, provincia de Misiones.

Personal del Escuadrón 11 de la Gendarmería frenaron la marcha de un vehículo Chevrolet en el que se trasladaban un hombre y una mujer.

Durante la requisa, los agentes sumaron el apoyo de Larry. Tras olfatear el automóvil, el perro antidrogas reaccionó al pasar cerca del sector del zócalo ubicado en la puerta delantera, del lado del conductor, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los gendarmes utilizaron después elementos de corte para verificar los lugares señalados por el can. Así, descubrieron el doble fondo en el piso y en los zócalos de ambos lados. En total había 55 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”, envueltos con cinta, que acondicionaban una sustancia blanca.

Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 29 kilos 618 gramos de cocaína, droga cuyo valor asciende a más de 7.570.000 pesos.

El Juzgado Federal de Oberá, que tramita la causa, ordenó el arresto del conductor y la mujer que lo acompañaba.