Se va el Apertura y Central ya divisa en el horizonte la figura definida del receso. Pero nadie en Arroyito quiere entrar de vacaciones antes de tiempo: saben que aún les queda un desafío bravo ante Vélez, en el que podrían llegar al objetivo de las tres decenas de puntos pero además sumar unidades valiosas pensando en la definición de la batalla por la permanencia, que se dará a mitad de 2010.

Si bien resta un encuentro para cerrar la campaña, el entrenador centralista Ariel Cuffaro Russo no esquivó la pregunta que apuntaba a su balance de lo hecho por su equipo. El DT respondió: “Hicimos un buen torneo, logramos un gran colchón de puntos, les descontamos a los rivales directos. Fuimos muy regulares, se afianzaron algunos chicos que demostraron que están para jugar en la primera de Central pese a que algunos tenían dudas. Es positivo”, remarcó.

Pero tampoco puso barreras a la hora de hablar de los aspectos negativos que, por ejemplo, le imposibilitaron luchar por el título hasta el final o meterse en la Copa Libertadores: “Lo negativo fue que no estuvimos acordes a lo que generó el equipo futbolísticamente. Generamos mucho juego pero nos faltaron goles, y los goles te dan puntos. Eso es así”, tiró.

Metido de lleno en el pleito del domingo a la noche ante Vélez, para Cuffaro “estos son los partidos más difíciles, porque ellos no tienen obligaciones. No va a jugar Moralez, pero Vélez tiene muy buenos jugadores que lo pueden reemplazar. Por algo es uno de los mejores equipos de estos últimos años en el fútbol argentino”, expresó.

Finalmente, el conductor auriazul evitó hablar de posibles refuerzos pero aclaró que no van a desmantelar al plantel: “Lo voy a analizar después del lunes. Me reuniré con los directivos y decidiremos. Lo que está claro es que la estructura del equipo no la vamos a desarmar, a lo sumo se irá alguno si aparece una muy buena oferta”, finalizó.

Cargando audio...

Cuffaro analiza el encuentro ante Vélez