Pablo Gavira

El campeonato comenzó y ya no se detiene. El triunfo de Rosario Central rápidamente quedó atrás para darle permiso a la segunda jornada futbolera donde el conjunto de Arroyito jugará el viernes con Tigre en Victoria.

Ya la semana está rodando para todo el plantel, hay que seguir por el camino del triunfo del encuentro con Racing. Repetir lo que se hizo bien y corregir por allí los errores. Y en ese sentido va el responsable técnico, Ariel Cuffaro Russo. Claro que más relajado por haber hecho todo bien para dar el primer pasito de un largo camino que finaliza en junio de 2010.

En una charla que mantuvo con Rosario3.com el conductor canalla se lo notó satisfecho por lo realizado por el equipo: “Hice mucho hincapié en el grupo, con un trabajo psicológico, esto generó mucha confianza y se dio el resultado esperado”.

Consultado sobre la incertidumbre que tenía la gente con respecto a cómo respondería un equipo con tanta juventud el técnico respondió. “La incertidumbre la tenían todos, yo no. Yo estaba convencido, al margen del resultado positivo, yo tenía fe, veía bien a todos y con ganas de demostrar. Ellos estaban convencidos también de lo que iban a hacer”.

Otros de los temas tocados fueron los refuerzos. En tal sentido comentó: “Estoy esperando que lleguen los nombres que se manejaron esta semana, pero estoy tranquilo porque los chicos marcaron su territorio, y los que lleguen se van a tener que ganar, ahora, un lugar”.

Por la edad de los pibes y la del DT, Cuffaro Russo podría ser como el padre de ellos, y de alguna manera así los trata: “Si seguro, desde el primer día los traté bien, los motivé siempre para que con confianza logren los objetivos. La mentalidad del grupo es positiva, se mataron en cada jugada, en cada pelota, se jugaron la vida".

Para el técnico la buena actuación de Gómez no fue sorpresa: "Gomito respondió con creces dentro de la cancha al igual que Paglialunga, el Yacaré Núñez y todos en general, yo les dije esta es la oportunidad o la agarran o la dejan, depende de ustedes”.

En la primera jornada el equipo fue casi en su totalidad de la casa, el apoyo a los jugadores se sintió desde todos los costados del Gigante. El más veterano fue Méndez, el hombre de la experiencia y quien es líder del grupo, pero desentonó con el cántico "vamos, vamos los pibes" de la gente. Al respecto Ariel comentó en forma tajante: "Desentonó por la edad, pero dejalo. Es un fenómeno, es como Patoruzú, está en todo, es fundamental para el esquema".

Por último y antes de despedirse se refirió a sus sensaciones con respecto al armado del once canalla: "Es fácil armar un equipo pero lo difícil es convencer. Yo estaba convencido por eso lo arme al equipo así, pero había que demostrárselo a la gente, y los pibes lo hicieron”

Responder Reenviar