La primera reunión entre el reasumido asesor legal del club Manuel Usandizaga y el técnico Ariel Cuffaro Russo dejó los primeros puntos para el armado del equipo de cara al próximo semestre. En tal sentido, trascendió que la prioridad número uno es un delantero y que también irán por un arquero y un volate mixto, aunque esto último dependerá de una supuesta venta de Jesús Méndez.

Al respecto, este miércoles habrá un encuentro en Buenos Aires entre el hijo del presidente de Rosario Central y Marcelo London, alto dirigente de Boca Juniors y de estrecha relación con Carlos Bianchi. El principal motivo de ese cónclave es el interés del club de la Ribera en Jesús Méndez.

La idea primaria de los de Arroyito es que se haga una transferencia por dinero en efectivo pero no se descarta que entre algún jugador en la mesa de negociación con un préstamo como parte de pago. En ese sentido, sonaron los nombres de Lucas Viatri (que desvela a Cuffaro), Pochi Chávez y hasta el del Pato Abbondanzieri.

Este es apenas el saldo de la primera de una serie de reuniones que seguramente habrá durante el receso. Lo cierto es que los nombres ya empezaron a sonar y las negociaciones comenzaron...