La cumbre realizada este martes entre provincia, cámara empresarial y sindicato para evitar despidos en el medio del parate en la construcción tuvo un balance “positivo”, según señaló el ministro de Trabajo, Julio Genesini. Habrá un nuevo encuentro el viernes próximo.

El titular del área en Santa Fe aseguró que los “empresarios se comprometieron a tratar de evitar el impacto negativo en el sector” y por otro lado hubo buena “actitud de la dirigencia de la representación sindical, que está sumando todos los esfuerzos para que encontremos una solución en conjunto”.

Además de Genesini, estuvieron presentes la secretaria del área, Nora Ramírez,  los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de Rosario (Uocra), Carlos Vergara y Sixto Irrazábal, y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) de Rosario, Ricardo Griot.

“Creemos que la reunión fue positiva, porque se ha hecho una evaluación de la situación en forma conjunta. Se evaluó la situación de la provincia con relación a la obra pública, y las últimas propuestas que hizo el gobierno a los empresarios para sostener estas obras, y cómo en conjunto tratamos de evitar despidos”, evaluóel ministro.

“Los empresarios se comprometieron a tratar de evitar el impacto negativo en el sector. Esto es lo que se llevaron para trabajar y discutir en su entidad. Hacemos también una lectura positiva de la actitud de la dirigencia de la representación sindical que está sumando todos los esfuerzos para que encontremos una solución en conjunto”, agregó Genesini.

“Por esta razón, el próximo viernes nos volveremos a encontrar para volver a analizar la situación, dado el compromiso de ver en las obras que se terminan o etapas que concluyen, como garantizar la continuidad laboral de acuerdo a las distintas alternativas que puedan surgir”, dijo el funcionario radical en la gestión de Antonio Bonfatti.

La reunión tripartita se realizará el próximo viernes 13 a las 12.30, en la sede de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo, ubicada en Pellegrini y Roca, de la ciudad de Rosario.