Lo más importante

DIU con hormonas disponible en Salud pública

Se trata de un moderno método anticonceptivo de larga duración, seguro y eficaz. La acción dura cinco años
0 Comentarios
0 Comentarios

La provincia de Santa Fe incorporó recientemente a los medicamentos disponibles en los efectores del sistema público de salud un DIU (Dispositivo Intra Uterino) que, a diferencia de los tradicionales, no solo evita embarazos no deseados sino que también libera hormonas que previenen y controlan enfermedades y complicaciones ginecológicas.

“Este DIU libera localmente levonorgestrel (una hormona usada por décadas en el mundo) y es un moderno método anticonceptivo de larga duración, seguro y eficaz”, explicó el subdirector de Género e Interculturalidad en Salud, dependiente de la dirección provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, Oraldo Llanos.

Además, precisó que este dispositivo “reduce el flujo menstrual de forma significativa, por lo que resulta una terapia alternativa y eficaz a los tratamientos quirúrgicos para menstruaciones muy abundantes (menorragias) o el sangrado vaginal no programado que se produce fuera del período menstrual (metrorragia)”.
 
El dispositivo es provisto a través del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, y que se destinará a personas que vean afectada su salud y su calidad de vida.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo