La beba que había desaparecido en el Centenario, por fin, se irá a su casa. Este lunes al mediodía Selene fue dada de alta en el Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se encontraba internada desde el sábado.
“La beba está bien y ya estamos en condiciones de darle el alta. Por suerte se ha recuperado muy bien y ya se podrá ir con su mama a su casa”, dijo este mediodía en el programa de 12 a 14 Liliana Ramírez, jefa de Neonatología de hospital de Granadero Baigorria. El reencuentro de la mamá, María Peralta, con la pequeña se había producido el sábado al mediodía y, ya el domingo, estuvo durante gran parte del día con Selene, contó la profesional.
Ramirez sostuvo que la beba se va con su peso normal. “De todas formas habrá que seguir controlando durante toda su vida este tema como el de la ictericia y también su parte auditiva, más allá de que son cuestiones que ya se han resuelto. No se puede descartar nada a futuro”, aclaró.
Selene, nacida el 12 de octubre, había desaparecido el jueves de la sala 5 del hospital Centenario. La mamá de la chiquita denunció, por aquel entonces, que alguien se la llevó cuando ella salió por unos minutos de la institución para comprar pañales.
Con el correr de las horas, y sin pistas firmes en un primer momento sobre el móvil del robo, este sábado a la madrugada fue restituida a su familia por la suegra de la joven que la había robado. María Estela M., de 41 años, y la pareja de su hijo, Jesica A., de 20, fueron a la seccional 24ª junto a la bebé robada.
Tras la declaración de ambas mujeres, Jesica quedó detenida y a disposición del juez de Instrucción de la 7 Nominación, Eduardo Suárez Romero.