La candidata a concejala de Rosario por Cambiemos, Daniela León, estuvo en el barrio Echesortu donde se reunió con comerciantes de distintos rubros, quienes le manifestaron el temor con el que viven día a día a raíz de la seguidilla de episodios violentos y delictivos que han sufrido en las últimas semanas.

“Los comerciantes trabajan todos los días aterrados porque ven que desde el Estado municipal y provincial no encuentran respuestas ni se hacen presentes para intentar mitigar esta situación de inseguridad”, indicó León.

“Estuve en la farmacia de Ana, en Mendoza al 3700, que hace pocos días sufrió un atraco importante; también en el local de venta de ropa de Agustina, donde les robaron a los empleados a las cuatro y media de la tarde en Mendoza al 3500. Además, a otros negocios les han roto los vidrios para robarles en estos días. Es decir, nadie se salva y todos viven con miedo de ser potenciales víctimas de la violencia delictiva en la ciudad que se agrava semana a semana mientras Lifschitz y Fein graban spot de campaña”, manifestó.

En sintonía con los candidatos de Cambiemos a gobernador, José Corral, y a intendente, Roy López Molina, que esta semana presentaron sus planes de seguridad que implementarían en caso de asumir sus respectivos cargos, León fue contundente: “Estamos ante una situación de alarma y de emergencia en seguridad, por lo que Rosario necesita salir de este estado de somnolencia gubernamental en el que ha caído el Socialismo para responder con firmeza ante este flagelo”.

“Pasan los años y contamos cada vez más víctimas de las mafias y el delito en Rosario. Y eso es porque claramente tenemos hoy una fuerza política en la ciudad que, aunque plasmó buenas iniciativas en su momento, ha postergado las mejoras en seguridad”, consideró León. “Por eso, quiero volver a ser concejala, para dejar atrás estos años negros en lo que los balazos y los robos no dan tregua”, remarcó.

“Yo creo que desde el Concejo se puede hacer mucho para luchar contra las mafias y bajar los niveles delictivos y ése es mi compromiso: trabajar con el foco puesto en la seguridad ciudadana, para que en los próximos años un comerciante pueda abrir sus puertas sin miedo y cualquier vecina o vecino camine tranquilo por las calles del centro o de cualquier barrio”, finalizó.