En el marco del 12ª Festival de Artes Escénicas El Cruce, la coreógrafa Geisha Fontaine llega a Rosario para exponer su singular mirada en torno al tiempo y el espacio en la danza contemporánea. La artista gala presenta su libro Las danzas del tiempo este martes a las 19 en la Alianza Francesa (San Luis 846), con entrada libre y gratuita. Además de la charla, en el encuentro se proyectarán videos.

¿Las temporalidades creadas por la danza son diferentes a las de las otras artes? ¿Qué experiencias del tiempo nos invita a vivir la danza contemporánea? ¿Cuál es la fuerza del cuerpo provisorio? Éstos son algunos de los interrogantes que plantea la artista en su libro.

Geisha Faontaine es además de coreógrafa, performer, pensadora de la danza y doctora en filosofía del arte en la Universidad de Paris Panthéon-Sorbonne.En la actualidad, es docente de diversas univesidades en Francia y Japón, y conforma junto con otros investigadores y artistas, a Praticables, un proyecto que aborda la temática de la interactividad en el arte.